sábado, 12 de enero de 2008

Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2008

PULSANDO SOBRE LAS FOTOS SE ABREN A MAYOR TAMAÑO

El día 12 de enero ha tenido lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2008, realizado por el artista Emilio Díaz Cantelar. La obra, que el autor ha titulado "Esperanza y Amargura", representa el palio de María Santísima de la Amargura tomado desde el costero derecho, pero en ningún momento aparece la imagen de la Virgen ni de San Juan, que quedan fuera del cuadro, dando una sensación muy sugerente. Es la ausencia de la imagen la que nos lleva a pensar en Ella.

Como curiosidad, la obra lleva dos dedicatorias muy especiales, a modo de cirios de la candelería que dos personas han dedicado a la Virgen. Una de las velas está dedicada por la hermana del pintor y la otra por su esposa, en agradecimiento a los donantes de órganos, ya que fue la donación de una persona la que permitió salvar su vida de una grave enfermedad que la tuvo al borde de la muerte.








Ir a la página principal para ver más fotos

4 comentarios:

Moris dijo...

No me termina de convencer el cartel de la Semana Santa de este año.

el aguaó dijo...

Pues yo discrepo contigo amigo Moris. A mí me ha encantado. Es un cartel que desprende esa sutileza y ese pequeño detalle en la revirá del palio. Siempre bajo mi humilde punto de vista, creo que ha conseguido plasmar un momento fugaz, un instante que, con ayuda de la pintura, se desvanece al paso de la Amargura.

Un fuerte abrazo.

P.D. Huelga decir que las fotos son geniales amigo Roberto.

Anónimo dijo...

Transportando el cartel a la música, yo lo veo como una fuga y si me apuran como una "fughetta".

Aunque debo confesar que el símil con la "fughetta" me lo ha sugerido las fotos al detalle de Roberto.

Anónimo dijo...

Se que la pregunta puede causar risa a mas de uno, pero ¿como se pueden conseguir entradas para el pregón de Antonio Burgos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...