martes, 30 de octubre de 2007

Semana Santa de Baena

Alfonso García, un buen amigo conocedor como pocos de la Semana Santa de la geografía andaluza nos abre la posibilidad de conocer un poco más cómo son las cofradías de otros sitios. En este caso nos ofrece fotografías de Baena, localidad de la provincia de Córdoba, cuya Semana Santa está declarada de Interés Túrístico Nacional. Las imágenes muestran la procesión del nazareno de la localidad cordobesa de Baena, que se realiza durante la madrugada y la mañana del Viernes Santo. Lleva como escolta a los "colinegros", que son esos personajes con chaqueta roja y casco con plumas de colores y la cola negra que van tocando el tambor.

La fotografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno está realizada en la Iglesia, ya que la amenaza de lluvia aligeró su entrada. El cortejo procesional está formado por otra serie de pasos, como El Cristo atado a la columna, María Magdalena, la Santa Mujer Verónica, San Juan Bautista y la Virgen de los Dolores. Cada paso tiene su propia agrupación con túnicas diferentes lo que la hace muy singular, aunque todas forman parte de la misma procesión.

PULSANDO SOBRE LAS FOTOS SE ABREN A MAYOR TAMAÑO

FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR ALFONSO GARCÍA










Ir a la página principal para ver más fotos

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Hola Alfonso, me gustaria que te pusieras en contacto con la agrupacion de cofradias de semana santa de baena, es para ver si pudieras pasarnos algunas fotos para la revista cabildo, gracias, puedes dirigirte a semanasantabaena@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...